Integrantes del equipo: Melissa Amador, Julian Nieblas, Ebrain Ortiz, Alberto Batiz, Marco Fragoso

martes, 30 de noviembre de 2010

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Conclusión en Equipo
En base al proyecto realizado, sin dudas alguna podemos concluir que la fecha de embarque contrastado con la demanda no son correctos trayendo consigo pérdida de clientes por falta de productos, dentro de los inventarios no manejan información histórica (los datos obtenidos en este documento son en base a trabajos pasados) esto quiere decir que los pedidos se hacen a tanteo “lo que piense el dueño”, no manejan pronósticos fundamentados y esto a veces causa que no se hagan pedidos del tamaño correcto ya sea o muy grande o muy pequeño. El lugar por ser pequeño y por el intento de manejar una amplia gama de productos causa una sensación de que todo está muy pegado y los clientes cuando ven los productos e intenta medírselos los acomodan en otro lugar y al no acomodarse en lugar correcto tapa la visión de otros productos causando consigo pérdidas.

Recomendaciones
·        Capturar en una hoja de cálculo la demanda obtenida por semana para de esta manera generar datos históricos y poder hacer pronósticos para los pedidos.
·        Desarrollar un MPS para obtener la fecha en la cual sería ideal hacer un pedido de los productos.
·        En los tiempos de ocio del empleado mandarlo a hacer chequeos a las playeras para acomodarlas en su lugar y que no tapen la visión de otras playeras.
·        En lugar de manejar tanto volumen a la vista podría ser menos pero bien distribuido y teniendo mostradores para que el cliente pueda ver los productos en existencia sin sentir esa sensación de que todo está muy pegado.

1 comentario: